Una estrategia eficaz para tu negocio

Todo lo que debes hacer para llevar las ventas de tu negocio al próximo nivel.


"En esta sección encontrarás información referente a los principales factores que te ayudarán a conseguir más ventas en tu emprendimiento."

AVISOS PUBLICITARIOS EN REDES SOCIALES

Cuando ya hemos logrado un nivel de ventas más o menos estable de manera orgánica, nos toca dar el siguiente paso, la publicidad pagada.

Esta etapa de la estrategia la podemos utilizar de inmediato cuando comenzamos un negocio, o cuando hemos hecho ya un trabajo de manera orgánica y quedemos dar el salto para conseguir muchas más ventas.

Esto consiste en crear una estrategia de ventas de principio a fin. Definiendo cual será tu producto gancho, y en lo posible, realizar una escalada de valor con tus siguientes productos o servicios asociados. Realizaremos una programación con varios anuncios de manera estratégica y optimizando al máximo el presupuesto que hayas definido para tus campañas.

De esta forma conseguirás tus primeros clientes mediante la publicidad de pago en Redes Sociales, de tal manera que puedas repetir la operación, recuperar tu inversión y volver a invertir sin gastar un solo peso más de tu bolsillo.

AVISOS PUBLICITARIOS EN BUSCADORES COMO GOOGLE

La publicidad pagada tiene principalmente dos objetivos: posicionar tu marca y vender tus productos o servicios. Para el primer objetivo, nos viene muy bien realizar anuncios de pago en Redes Sociales, ya que la gente está ahí con una actitud de descubrimiento, y si tu marca llama su atención, gracias a los algoritmos estarás entrando poco a poco en sus opciones de compra.

Sin embargo, para conseguir directamente el segundo objetivo, es decir, la venta de tus productos o servicios, es más conveniente utilizar herramientas publicitarias más directas como lo son los motores de búsqueda, donde la gente se encuentra generalmente con intención de adquisición.

Es ahí donde tenemos mayores posibilidades de conseguir ventas de manera rápida, ya que tus anuncios publicitarios estarán siendo mostrados a personas que han realizado búsquedas en concordancia con las palabras clave que hayas definido en tu estrategia.

Esto sucede gracias a los algoritmos con los cuales funcionas estas herramientas, permitiendo a los anunciantes encontrarse con su público objetivo de manera rápida optimizando así la inversión económica.

CREACIÓN DE ESTRATEGIA Y LINEAMIENTOS PUBLICITARIOS

Si todavía no comienzas a realizar acciones que tengan que ver con el Marketing y Publicidad para tu negocio, tienes la oportunidad de hacer las cosas muy bien desde el primer momento.

Lo fundamental para lograrlo es comenzar con un buen estudio de mercado que te permita elaborar fundamentos publicitarios sólidos y diferenciadores de tus competidores para destacar y captar mayor atención por parte de tu potencial cliente.

Sin embargo, ninguna estrategia de marketing digital estaría completa sin tomar en cuenta las acciones a llevar a cabo una vez captamos al público interesado.

Por eso, tu estrategia debe complementarse con una página de captura dentro de un embudo de ventas, junto a un sistema de autorespuestas para que no termines convirtiéndote en esclavo de tu negocio.